Bienvenidos al Blog que utilizaré como introducción a las herramientas de las Matemáticas del nivel Preescolar o comúnmente llamadas "Prematemáticas":
Este Blog ha sido diseñado como desarrollo del proyecto de aplicación de un Entorno Virtual de Aprendizaje durante el curso de uno de los módulos de la Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa aplicado al área profesional.
He querido a manera general compartir algunos aspectos que se relacionan con cada una de las habilidades del pensamiento, para las cuales han sido diseñadas las Prematemáticas y que expone Niño Peña, X. (2006):
Observar: Es una acción en la cual el niño o niña se detiene a percibir, distinguir, advertir, notar y describir detalles, sucesos y condiciones presentes en objetos o situaciones. Un buen ejercicio de observación permitirá al estudiante establecer diferencias y semejanzas entre lo que realmente percibe a través de sus sentidos, y lo que supone que percibe.
Clasificar: Es un proceso orientado a realizar reconstrucciones y distribuciones basados en una variedad de objetos que pertenecen a una categoría o a un grupo. La acción implica determinar criterios de selección, los cuales apoyarán a los estudiantes para una posterior formulación de argumentos.
Interpretar: Es una realidad que consiste en extraer el significado preciso de los objetos o situaciones observadas. El propósito es lograr que los estudiantes establezcan o verifiquen si es cierto o no la presencia de elementos, la manera como se representan y qué presentan con exactitud. Esta práctica apoya, por ejemplo, la solución de problemas en el área de matemáticas; la comprensión lectora y la inferencia, en el área de ciencias naturales, a partir de la observación de fenómenos, etc.
Reunir y organizar: Es una operación mental que implica hacer acopio de una serie de datos que atañen a un tema determinado y ordenarlo de acuerdo con un esquema lógico. El objetivo es lograr que los estudiantes establezcan secuencias temporales y espaciales, planeen los recursos necesarios para el desarrollo de una actividad, seleccionen los personajes de una historia o los datos pertinentes a un fenómeno natural, entre otras posibilidades. Es útil para la construcción de tablas de registro y esquemas conceptuales.
Resumir: Es un ejercicio en el cual se enuncian los hechos que revisten significación y relevancia reales. La práctica lleva a los estudiantes a determinar los elementos claves presentes en una situación o en un objeto. Resumir contribuye a tener idea clara de lo que se lee a de lo que acontece en realidad.
CASINO HOTEL & CASINO LAS VEGAS, NV - Mapyro
ResponderEliminarCASINO HOTEL & 파주 출장샵 CASINO LAS VEGAS · 3131 상주 출장마사지 Las 고양 출장마사지 Vegas Blvd S Las Vegas, 수원 출장마사지 NV 문경 출장샵 89109 · (702) 770-9343 · Visit Website. http://www.caesars.com/casinos.